Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

El Corredor Turístico impulsará la economía de SPS, La Ceiba, El Progreso y otras ciudades



El Corredor Turístico impulsará la economía de SPS, La Ceiba, El Progreso y otras ciudades
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El proyecto denominado Corredor Turístico que construye actualmente el Gobierno de la República en los tramos carreteros que comprenden del sector de La Barca-El Progreso-Tela- La Ceiba y San Pedro Sula comienza a marcar sus avances en aproximadamente un 30 por ciento beneficiando a más de un millón de hondureños que utilizan estas vías de comunicación.

Esta obra se espera finalice en septiembre del año 2019, según estimaciones de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y costará alrededor de 200 millones de dólares en trabajos de ampliación, señalización y, optimas mejoras viales impulsando aún más el despegue económico del rubro del turismo que sobresale en esta zona, por sus sitios atractivos y playas, entre otros.

Tramos comprendidos

En el desvió La Barca hacia El Progreso en el departamento de Yoro se ejecuta una ampliación a cuatro carriles con una longitud de 36.50 kilómetros, simultáneamente de El Progreso a Tela con una longitud de 62.66 kilómetros de carretera.

corredor turistico2

Asimismo el tramo que va de Tela hasta la ciudad de La Ceiba que mide 97 kilómetros será rehabilitado, mientras que de La Ceiba a Sabá-Corocito en Colón ya se encuentra en gestiones para su respectivo financiamiento e iniciar con las obras beneficiando a más de 300 mil personas que utilizan este tramo con la reducción de los costos de operación en la flota vehicular.

En ese sentido, más de 200 comunidades adyacentes al Corredor Turístico también se verán favorecidas a lo largo de estos ejes viales, una vez terminado el Corredor.

Por otro lado, miles de turistas visitantes de todo el mundo, empresarios, transportistas, pequeños productores y comerciantes también serán beneficiados con ésta obra.

corredor turistico3

Rehabilitan y construyen nuevos puentes

Esta construcción incluye la edificación de 27 puentes que estarán paralelos a los 27 que existen en la vía actual que pronto será ampliada a cuatro carriles y la rehabilitación del Puente La Democracia que esta sobre el rio Ulúa en El Progreso está a punto de finalizar, según avances físicos dentro de poco será entregado a la población hondureña.

A la altura de la comunidad de Santa Rita, Yoro, también se construyen las últimas obras del puente sobre el Rio Humuya con una estructura de hierro solido que durará décadas como parte de esta importante obra.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario