porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEH Inicio trabajos preventivos contra incendios en época de verano



EEH Inicio trabajos preventivos contra incendios en época de verano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A fin de resguardar y evitar en lo posible los daños a la red de distribución de energía a causa de los incendios forestales que se incrementan en la época de verano, Empresa Energía Honduras (EEH) ha venido realizando en los últimos meses operativos de limpieza preventivos.

Los incendios forestales causan diversos daños a la salud, al medio ambiente y en muchos casos dañan las estructuras de distribución que son los postes y cables del tendido eléctrico, que al quemarse provocan fallas, que es la interrupción inesperada del servicio de energía eléctrica.

Las acciones preventivas que realizan las cuadrillas de EEH son labores de “comaleo o rondas” que consisten en la limpieza de maleza que nace alrededor de los postes en un diámetro de cuatro metros, estas estructuras se ubican básicamente en áreas rurales y en lugares en donde en años anteriores han sido presa de las llamas.

La labor se ejecuta a nivel nacional y más de 27 mil 800 estructuras de distribución electrica que están ubicados en lugares de riesgo de incendios están siendo sometidos a este cuidado por las cuadrillas de rondas de EEH.

“Hace unos días se reportó un incendio cerca de una zacatera en Choluteca y gracias a la ronda, el poste que ahí estaba logro salvarse de las llamas. Si se hubiera quemado habría dejado sin servicio de energía a la zona por varias horas mientras reparábamos el daño” indico Carlos Nuñez, Ingeniero Director de Mantenimiento de EEH.

EEH sugiere a los dueños de solares baldíos a que procedan a limpiar los mismos, de igual manera a toda la población a evitar incendios forestales. Asimismo, considerar al momento de sembrar un árbol que no sea cerca de los cables del tendido eléctrico, pues cuando estos son muy altos y sus ramas se acercan a las líneas, el mínimo contacto entre ambas provoca cortocircuitos y genera interrupción del servicio de energía eléctrica, además puede desencadenar un incendio, y provocar accidentes a las personas que por ahí transiten por eso es importante que tomar en cuenta esta recomendación. No siembres arboles de gran altura debajo de los cables de electricidad.

Todo reporte de incendios forestarles debe realizarse al 911 para que pueda ser atendido oportunamente.

Las autoridades del ramo reportaron en el primer trimestre del 2016 más de 10,106 hectáreas de bosque que fueron destruidos por unos 200 incendios. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO