Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

EEH atiende daños por las constantes tormentas



EEH atiende daños por las constantes tormentas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Empresa Energía Honduras (EEH), ha atendido a la red de distribución en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Copan, La Esperanza y Marcala, debido al azote de las inclementes tormentas eléctricas que han provocado averías en algunos puntos de los circuitos que abastecen estos sectores del territorio nacional.

En los últimos 15 días solo en los municipios de Lempira, Ocotepeque y Copan la Operadora ha cambiado más de una docena de estructuras con igual número de postes, que han sucumbido por deslizamientos, o han sido quebrados por la caída de árboles.

EEH también ha mejorado la red en esa zona occidental instalando transformadores, de los cuales, algunos fueron reemplazados tras sufrir daños por descargas atmosféricas y otros se ubicaron estratégicamente para mejorar la calidad del servicio en barrios de La Entrada, Nueva Arcadia y Los Tangos.

En las últimas horas, las cuadrillas han restablecido el servicio interrumpido por los daños a la red en comunidades como La Unión, Otuta, en Santa Rita Copán, Ostuman, Hacienda Grande, Carrizalito y en Guarita, Departamento de Lempira, Marcala, La Esperanza, Camasca y zonas aledañas.

Valle de Quimistan y parte de Santa Bárbara

El circuito L364 figura entre uno de los circuitos que mayores atenciones ha tenido, al momento de presentarse una falla por daños provocados por las tormentas, el L364 distribuye el servicio en: Col. Vida Nueva, Col. Santa Elena, Col. Villas Campestre, Col. Montelimar, Naco, La Acequia, San José de Majada, San Antonio de Majada, Montegrande, Qumistán, El Ciruelo, La Flecha, Pinalejo, La Ceibita, Petoa, Pueblo Nuevo, El Virrey, Azacualpa, Lear, Green Valley, Ingenio Chumbagua, Envasa 2.

Paralelamente a las atenciones por dichas emergencias el circuito L364, también recibe los beneficios a través del mantenimiento general.  En el último trimestre, las cuadrillas han instalado equipos de seccionamiento en lugares estratégicos y se han cambiado estructuras tipo H, o torres de distribución; así, como, cruceros, aisladores, pararrayos, portafusibles y se ha despejado la línea de ramas, para evitar que al soplar los fuertes vientos rocen la red o caigan sobre la misma provocando interrupciones. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO