porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Crean reglamento para impulsar Gobiernos Estudiantiles



Crean reglamento para impulsar Gobiernos Estudiantiles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Educación, en conjunto con Unicef, Cooperación Técnica Alemana, Fundación Pestalozzi y la red de organizaciones Coiproden, realizaron este lunes el lanzamiento del Reglamento de Gobiernos Estudiantiles en Honduras.

Los Gobiernos Estudiantiles son impulsados por autoridades nacionales y respaldados por organismos internacionales de cooperación, con el objetivo de dar a los niños y jóvenes oportunidades de participación en un ambiente pedagógico que mejore su rendimiento.

“Qué mejor manera de celebrar el Día del Estudiante que entregando este Reglamento de Gobiernos Estudiantiles. Consideramos importante que desde las escuelas nuestros niños y jóvenes puedan ir asimilando los valores democráticos”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

gobiernos estudiantiles2

García de Hernández añadió que el reglamento es una plataforma importante para gestionar beneficios a los centros educativos mediante los Gobiernos Estudiantiles e ir agilizando los valores democráticos para que niños y jóvenes puedan ser mejores ciudadanos y puedan tener debates de altura sobre temas sociales en el futuro.

“Los Gobiernos Estudiantiles son los que muchas veces gestionan los beneficios para sus centros educativos; por eso los principios que deben prevalecer en estos procesos son la democracia, diálogo, justicia, legalidad, libertad de género, integridad y honestidad”, agregó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

gobiernos estudiantiles3

La representante de Unicef en Honduras, Luz Ángela Melo, explicó que “es una responsabilidad seria y un deber tomar en cuenta la voz de nuestros niños sin discriminación, por lo que deben participar en todos los procesos también los niños con discapacidad”.

Agregó que estos espacios de participación educativa no deben ser contaminados por intereses políticos de los adultos. “Son intereses que manifiestan los niños y niñas, para los niños y las niñas; la única responsabilidad que tienen los adultos es tomar las decisiones al final a beneficio de los niños”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO