porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Copeco atiende afectados por desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque



Copeco atiende afectados por desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, indicó que las personas que han resultado damnificadas por el desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque, occidente de Honduras, están siendo atendidas por personal de esa institución.

Rosales indicó que la inundación ha interrumpido el paso vehicular por la carretera CA-4 a la altura de Santa Rita, Nueva Ocotepeque, pero personas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), está trabajando para habilitar la vía que comunica con El Salvador.

Detalló que, debido a la crecida, tres viviendas resultaron afectadas, una de ellas con daños bastante severos, cuyos habitantes fueron evacuados anoche por personal de la regional de Copeco en Ocotepeque.

Refirió que el lunes llovió copiosamente sobre Ocotepeque lo que provocó el desbordamiento del río Marchala principalmente a la altura de la aldea Santa Rita.

Rosales indicó que al principio había renuencia de las personas en riesgo para desalojar sus viviendas, pero al final fueron conscientes del peligro y voluntariamente salieron hacia un albergue.

Añadió que esta mañana se está haciendo una evaluación de los daños para atender las necesidades más urgentes de las personas afectadas por la crecida.

Asimismo, se hace lo pertinente para habilitar lo más pronto posible el paso por la carretera CA-4 que conduce a la aduana de El Poy, fronteriza con El Salvador.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO