banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Copán Ruinas se prepara para el Guacamaya Fest 2019



Copán Ruinas se prepara para el Guacamaya Fest 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El municipio de Copán Ruinas por tercer año consecutivo realizará el festival Guacamaya Fest 2019 impulsado por empresarios y aliados.

La Cámara de Turismo de Copán Ruinas creó una agenda especial para que los turistas disfruten de la gastronomía, cultura y arte que tiene el munipio para ofrecer.

El festival iniciará el el viernes 28 de junio hasta el domingo 30, promoviendo la valoración de las tradiciones y la fauna natural.

Uno de los eventos insignias será la liberación de Guacamayas después de su crecimiento dentro de la reserva de aves Macaw Mountain 

“Nuestros afiliados tienen una amplia y atractiva oferta turística que sin duda despertará el interés de los hondureños y extranjeros, con el fin de que todos puedan disfrutando al máximo de esta ciudad que ha crecido en su oferta de sitios de interés y actividades recreativas¨ expresó Carlos Handal, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Copán Ruinas. 

En Copán Ruinas, la Guacamaya Roja es una especie que ha habitado el Valle de Copán desde tiempos muy antiguos, lo que se puede constatar en los diferentes monumentos del centro político religioso de la antigua ciudad Maya de Copán.

Además, los visitantes podrán asistir a conciertos en la plaza central por la noche con artistas nacionales, además de poder adquirir productos de la zona, como el chocolate realizado por emprendimientos de cacao en la zona donde fue creado este exquisito manjar.

De igual manera podrán disfrutar de muestras de la gastronomía copaneca en decenas de restaurantes y deleitarse con actividades culturales que rememoran los actos que nuestros antepasados realizaban en la acrópolis. 

“El objetivo de esta actividad es brindar un espacio único, que genere conciencia sobre el cuidado de nuestra fauna y en especial de nuestra ave nacional la Guacamaya Roja, además de disfrutar de todo lo que esta importante ciudad tiene para ofrecer en un ambiente seguro y con la atención que caracteriza al occidente” recalcó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba