banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Autoridades de Conapremm inauguran revisión físico técnico mecánica en San Pedro Sula



Autoridades de Conapremm inauguran revisión físico técnico mecánica  en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula. Cada año un promedio de 500 unidades del transporte de la región nor-occidental del país solicitan el permiso de demanda extraordinaria, para realizar viajes a las zonas costeras durante el asueto de la “Semana Morazánica”.

Como un requisito previo a la solicitud de este permiso, los propietarios de las unidades del transporte deben llevar a revisión físico técnico mecánica los autobuses y taxis que realizarán excursiones.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte del Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lidera este proceso, por lo cual las autoridades de inspectoría inauguraron este día la jornada de revisiones en San Pedro Sula.

Proceso

René Caballero, delegado regional del IHTT, informó que hasta el 28 de septiembre se realizará la revisión gratuita de unidades de transporte en el plantel del IHTT ubicado en la 33 calle de San Pedro Sula.

“Toda unidad que vaya a salir de excursión debe someterse a la revisión, para lo cual solo debe tener su certificado de operación o correlativo, que indique que está autorizado para operar y si tiene alguna multa pendiente la debe cancelar para hacer su revisión. Posteriormente, se deben abocar a la oficina regional del IHTT para solicitar su permiso de demanda extraordinaria, cuya gestión tiene un costo de 200 lempiras”, detalló Caballero.

Además de San Pedro Sula las evaluaciones de unidades se desarrollarán en otras ciudades de la región de acuerdo al siguiente calendario:

ü  12-13 Septiembre: Santa Bárbara

ü  19-20 Septiembre: Gracias, Lempira

ü  21 Septiembre: Ocotepeque

ü  24-25 Septiembre: Santa Rosa de Copán

La revisión es gratuita ya que tiene como único objetivo evitar accidentes de tránsito en los que se vean involucradas unidades de transporte. Durante el feriado de la Semana Morazánica del 2017 se realizaron 200 revisiones a unidades del transporte público y no se reportaron accidentes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO