baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumentan los divorcios y las bodas disminuyen en Honduras, según el RNP



Aumentan los divorcios y las bodas disminuyen en Honduras, según el RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mientras los divorcios van en aumento, los matrimonios han disminuido en Honduras, según las estadísticas que maneja el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el jefe de la Asesoría Técnica del RNP, Rogelio Padilla, informó que el número de divorcios en el país ha aumentado en los últimos años, mientras que las bodas han disminuido.

“Se ha incrementado el número de divorcios inscritos en el Registro Nacional de las Personas, en los primeros seis meses de este año hay una cifra récord de tres mil 850, por la tendencia que tenemos, al finalizar el año, vamos a inscribir más de siete mil divorcios en el país”, precisó el funcionario.

Apuntó que en 2018 fueron seis mil divorcios, ha habido un incremento de unos mil divorcios por año si se toman en cuenta los últimos cinco años y si mantiene la tendencia se puede llegar arriba de los siete mil divorcios, “lo cual es alarmante”, según el funcionario.

Destacó que lo contrario sucede con las bodas en el país, las que están disminuyendo con el paso de los años, los matrimonios han ido decreciendo pues en 2015 se contabilizaron 30 mil matrimonios, pero esa cifra cayó en 2018 cuando solamente hubo 24 mil bodas.

En ese sentido, Padilla considera que “las instituciones encargadas como iglesias y otras instituciones que tengan que ver con el tema de fortalecimiento familiar tendrán que hacer un análisis serio de esta situación para saber qué está pasando, porque se están casando menos los hondureños y porque se están divorciando más”, reflexionó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba