porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alcalde Asfura y taxistas sin acuerdo por tasa vial, pero servicio no se suspenderá



Alcalde Asfura y taxistas sin acuerdo por tasa vial, pero servicio no se suspenderá
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las negociaciones entre el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y la dirigencia de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxih) no lograron un acuerdo en cuanto a la tasa vial que pagan los capitalinos, aunque volvieron a citarse para el viernes próximo.

Los dirigentes de los taxistas señalaron que le propusieron al alcalde Asfura que reduzca o elimine la tasa vial para las unidades de transporte cuya placa de alquiler sea del año 2012 para abajo, ya que son las unidades afectadas.

Indicaron que quien tenga un auto del 2013 en adelante tiene los recursos para pagar la tasa vial.

Señalaron que no suspenderán el servicio y que mantendrán sus actividades hasta el viernes, cuando exista el tercer encuentro. La primera fue el viernes pasado.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Tegucigalpa y Comayagüela, aprobó un aumento a la tasa vehicular que supera el 100 por ciento en relación a lo que se pagaba el 2017.

El alcalde Asfura dijo que les pidió a los dirigentes del gremio taxi que le dieran más tiempo para analizar y por ello prolongarán los estudios.

“Estamos tratando de ver la mejor manera” de ayudar al gremio, indicó el gobernante municipal, pero dijo que nos e podía comprometer a bajar o eliminar la referida tasa vial. En todo caso indicó que el miércoles se reúne la Corporación Municipal del Distrito Central y que esa instancia tiene poderes para tomar medidas.

Asfura dijo que comprenden que los taxis movilizan a más de 300 mil capitalinos y que busca los mecanismos para ayudarles.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO