baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vislumbran panorama alentador en empleo e inversión para el próximo año



Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Daniel Facussé, dijo que para el 2010 esperan recuperar al menos 7,000 puestos de trabajo.
 
Facussé previó para el próximo año “una estabilización de la industria” maquiladora, al grado que proyectan al menos 7,000 puestos de trabajo con todo lo que se está haciendo.

Refirió que entre el año 2008 y 2009, la maquila tenía alrededor de 133,000 puestos de trabajo, y que para finales de esta año, ya después de la recesión económica mundial, se van a perder alrededor de 30,000 puestos y está dejando la maquila con 103,000 puestos de trabajos fijos.

“Esos 103,000 puestos de trabajos fijos estamos ya seguros que no van a bajar, que ya están con un trabajo sólido, firme, consistente”, comentó a la prensa.

“Y lo que se está esperando es ver cómo podemos realmente recuperar algunos puestos de trabajo bajo algunas medidas de competitividad en la industria que se implemente en el 2010, ahora, ya hoy en día estamos ya viendo algunos signos que tienen, que nos están dando bastantes esperanzas, son signos alentadores, como ser que algunas de las empresas que habían dejado ir gente por la baja de los pedidos que tenían de Estados Unidos, hoy en día ya están empezando a recontratar”, señaló.

En su opinión, comenzar a recontratar personas, “primero quiere decir que ya no están despidiendo, segundo quiere decir que vamos a tener mayor generación de mano de obra ya para el próximo año, y tercero, pues quiere decir que estamos comenzando el año bien, que generalmente cuando se comienza bien se termina bien”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba