baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tegucigalpa, una ciudad que muere de sed



Tegucigalpa – El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) implementa a partir de este jueves un severo programa de racionamiento de agua potable en la capital hondureña.
 

Las autoridades del SANAA dijeron a la prensa que el plan de racionamiento es obligado, debido a que las reservas de agua en las represas que abastecen Tegucigalpa alcanzan únicamente para suplir la demanda del 50 por ciento a mayo de 2010.


Las represas están desabastecidas por falta de lluvias, dijo el gerente del SANAA, Jack Arévalo Fuentes.


El funcionario dijo que la medida se mantendrá en vigor hasta mayo, en caso de que en los próximos meses no llueva.


De no llover, las autoridades del SANAA prevén el cierre de la represa Los Laureles en abril de 2010.


El abastecimiento de agua de la capital se hará de la represa Concepción y los servicios de abastecimiento del cerro El Picacho, el Chimbo y Santa lucía.



Colonias que hasta el miércoles recibían el servicio con una frecuencia de un día de por medio, lo recibirán ahora con una frecuencia de dos días de por medio, dijo Francisco Zepeda, jefe de Operaciones del SANAA.


El régimen de lluvias ha sido escaso en este temporada de invierno a causa del fenómeno “El Niño” que ha provocado sequías en la región latinoamericana.


“El Niño” provoca un descenso en la temporada lluviosa y en Sudamérica la sequía es mayor, dejando a varias naciones con severos racionamientos de agua y electricidad por los embalses escasos en aguas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba