baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden alerta roja en la capital



Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) suspendió hoy el aviso de alerta “roja” para la capital hondureña.
 

La decisión se adoptó en una sesión en la que se informó de que el huracán “Félix” ya no representaba un peligro para la capital hondureña.

La corporación municipal decidió también suspender la ley seca y la prohibición de espectáculos públicos emitidos el lunes.

En la reunión, las autoridades municipales también analizaron las acciones ejecutadas en los últimos días por el paso del huracán.

Concluyeron que el estado de emergencia se pudo manejar con diligencia y satisfactoriamente gracias al trabajo en equipo que se realizó con la Cámara de Comercio e Industrias Tegucigalpa, colegios magisteriales, Consejo Nacional de Trasporte, Asociación Interdepartamental de Taxis, iglesia católica y evangélica, manifestó el alcalde.

Además se contó con el apoyo del Gobierno Central a través del Comité Permanente de Contingencias, COPECO, Fuerzas Armadas, FFAA, Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito.

El alcalde Ricardo Álvarez dijo que los planes estratégicos constituidos por la municipalidad como son distribución de albergues, convocatoria a la población, alertas rojas, evacuaciones, entre otros, funcionaron exitosamente.

Debido a la vulnerabilidad de la capital es necesario priorizar los proyectos de mitigación que son fundamentales para disminuir la fragilidad del terreno en el que están cimentados más de doscientos barrios y colonias de la ciudad, declaró.

El alcalde del Distrito Central recomendó al Gobierno Central que desarrolle un plan nacional de contingencia que sirva como pauta a las municipalidades a fin de que sepan enfrentar correctamente los fenómenos naturales.

“Nuestra meta dentro del Plan Capital 450, la ciudad que queremos es poder presentarle dentro de 21 años a los capitalinos verdaderos planes de contingencia, ordenamiento territorial, urbanístico entre de otros factores que garanticen el rumbo de la ciudad”, indicó.

Agregó que durante la temporada de huracanes, que termina a finales de noviembre, en lo interno de la municipalidad se mantiene Estado de Emergencia esto con el fin de poder tomar cualquier determinación que les permita desarrollar medidas rápidas y eficientes a favor de la población cuando más se requiera.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba