banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 10,000 estudiantes se someten hoy a prueba por un cupo en la UNAH



Tegucigalpa – Más de 10,000 alumnos se someten hoy a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para buscar un cupo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

Según las listas de inscripciones, unos 5,997 alumnos se presentarán a la prueba en Tegucigalpa, 1,653 en San Pedro Sula, y el resto lo harán en los siete centros regionales del alma mater a nivel nacional.

Un portavoz de la institución educativa dijo a periodistas que en el proceso de inscripción –que se celebró entre el 27 de agosto y el 7 de octubre de 2007-, se inscribieron un total de 14,557 aspirantes, de los que 10,082 asistirán a partir de las ocho de la mañana de este domingo a realizar la prueba.

La fuente indicó que los más de 4,400 estudiantes que no concluyeron el proceso de inscripción o que no lo iniciaron todavía, podrán hacerlo entre el 3 y el 7 de diciembre de 2007. A este grupo de estudiantes la prueba se aplicará el día 19 del mismo mes.

Bajo este mecanismo, en junio de 2006 de 10,758 aspirantes que se sometieron a la PAA 8,821 fueron admitidos en la UNAH, mientras que en junio de 2007 de 4,309 inscritos 3,507 la aprobaron.

La prueba de este domingo será aplicada por 300 profesores e igual número de asistentes y otros 200 voluntarios, quienes ayudarán a guiar a los aspirantes.

Las autoridades universitarias solicitaron la cooperación de la secretaría de Seguridad para contar con un dispositivo especial que, que junto al sistema de seguridad interno, garantice la realización de la prueba en forma exitosa.

La UNAH dijo en un comunicado que el Sistema de Admisión de Matrícula es una iniciativa vital de la reforma universitaria, que tiene como objetivo identificar a aquellos aspirantes que demuestren mayores posibilidades de cursar con éxito estudios de educación superior y optimizar el uso de los recursos humanos y económicos de la institución.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba