baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

JICA contribuye a la seguridad comunitaria de los capitalinos



Tegucigalpa - En el marco del Proyecto Capacitación de los Miembros de la Policía Nacional en la Filosofía de Policía Comunitaria según Modelo Japonés, “Koban”, ejecutado en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, miembros de la policía nacional recibieron un certificado reconociendo la finalización exitosa una de serie de capacitaciones bajo la metodología Koban, en una ceremonia en Salón de Conferencias del Comando de Operaciones (CoE).
 

Los 16 agentes capacitados forman el grupo de policías asignados a la base comunitaria piloto de la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa. Igualmente, un grupo similar de 16 agentes policiales forman parte de la segunda base piloto del Proyecto en la Colonia Río Blanco de San Pedro Sula.

El termino Koban se refiere a las estaciones policiales comunitarias del Japón, dentro de la cual, un grupo de policías atiende directamente a una comunidad en un perímetro de 2.2 kilómetros, con el fin de acrecentar la interacción entre la policía y la comunidad. Su objetivo es contribuir a la prevención de delincuencia en el país.

El Comisionado de Policía, Joaquín Amado Mejía expresó su esperanza que la culminación de las capacitaciones ayude a profesionalizar aun más el servicio policial nacional y de esta manera hacerle un frente efectivo a la delincuencia común que agobia a la sociedad capitalina.

El Inspector de Policía, Ulises Saúl López, añadió que con el desarrollo completo del proyecto, se logrará alcanzar niveles más altos en la profesión del trabajo policial. Agregó que el servicio será muy beneficioso para las poblaciones meta de Tegucigalpa y San Pedro Sula. “Las personas de las comunidades con las que hemos hablado del proyecto, lo ven como algo nuevo y algo que vale la pena intentar”, manifestó el Inspector López, “ellos esperan ver un buen impacto”.

La ceremonia concluyó con un llamado a mantener el buen servicio policial, contando con la presencia de miembros de la Policía Nacional y el Director de la Cooperación Japonesa, el Lic. Seiji Kato.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba