baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inauguran reconstrucción de mercado de la Quinta Avenida



Tegucigalpa - Tras una inversión de 7,3 millones de lempiras, la alcaldía capitalina inauguró la reconstrucción del mercado Quinta Avenida, donde 319 puestos fueron consumidos tras un incendio ocurrido meses atrás.
 

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Asociación de Vendedores Autónomos de Honduras (AVENAH), dentro de las instalaciones del mercado San Isidro de Comayaguela, y contó con la participación de los regidores municipales, Mario Ernesto Rivera Vásquez y Mario Pineda, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa Mario Bustillo, entre otros.

El regidor Mario Ernesto Rivera destacó que la obra fue construida con fondos municipales y que a raíz de su apoyo, se unieron otros organismos que permitieron la culminación de los trabajos.

Por su parte, la presidenta de AVENAH, Alba Herrera, agradeció la sincera disposición del alcalde Ricardo Álvarez, por lo que entregó una placa de reconocimiento dedicada al jefe municipal.

“Estamos agradecidos por la solidaridad del alcalde, el fue la primera persona que nos dijo presente en los momentos que necesitábamos una mano amiga”, manifestó la presidenta de los vendedores.

En representación de la CCIT Mario Bustillo informó que en próximos días iniciaran a capacitar a los vendedores del mercado de la Quinta avenida, a fin de mejorar el funcionamiento de sus negocios.

La reconstrucción de éste centro de abastecimiento popular inicio de manera inmediata al siniestro luego que edil Ricardo Álvarez se solidarizócon los locatarios y les prometió la reconstrucción de sus piezas, que hoy son una realidad que ha mejorado su centro de labores.

Tras remover los escombros se procedió a la construcción de los nuevos puestos, con madera curada, lamina de zinc y otros implementos que permitieron la calidad de trabajo que hoy permite la seguridad de la mercadería y la comodidad de los locatarios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba