banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inauguran el Paso 12 frente a la UNAH



Tegucigalpa - En presencia de la Selección Nacional y cientos de aficionados que se abocaron al lugar, el alcalde capitalino Ricardo Alvarez inauguró el Paso 12 frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, importante obra vial que vendrá a disminuir significativamente el congestionamiento vehicular que anteriormente se presentaba en el sector.
 
  • BM indica que este paso generará un ahorro anual de 190 millones de lempiras

La inauguración estuvo a cargo de los miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Álvarez, la rectora universitaria Julieta Castellanos, directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), los seleccionados, el entrenador Reinaldo Rueda, invitados especiales y centenares de aficionados al fútbol.

El edil capitalino indicó que el nombre de Paso 12 es como reconocimiento a la afición hondureña que acompañó a la Selección Nacional de Fútbol en su camino al mundial de Sudáfrica 2010.

Destacó la participación de los seleccionados nacionales quienes después de 27 años hicieron realidad el sueño de siete millones de hondureños de poder volver a ver la camiseta de Honduras en el mundial.

Expresó que en honor a este importante capítulo en la historia hondureña la infraestructura luce en el túnel de acceso a la UNAH, un mural elaborado por varios pintores nacionales, en el que se encuentran representados los jugadores del conjunto catracho y los aficionados, con lo que se inmortaliza la clasificación de Honduras a este torneo mundialista.

La rectora universitaria Julieta Castellanos, reconoció la generosa colaboración y participación del alcalde Alvarez a quien le agradeció la importante obra construida en beneficio de la capital y de la máxima casa de estudios en particular.

“La universidad tiene vínculos estrechos con esta municipalidad tanto en tiempos de desastres como en momentos para celebrar como este en el que estamos inaugurando este gran proyecto para la ciudad”, manifestó Castellanos.

Reynaldo Rueda felicitó al alcalde la magnífica obra que viene a contribuir al desarrollo de la capital por lo que expresó su deseo de seguir disfrutando el progreso del cual goza Tegucigalpa.

En palabras muy emotivas el capitán de la selección nacional Amado Guevara agradeció el reconocimiento otorgado, seguidamente como agradecimiento le entregó una camiseta y un balón autografiado al alcalde capitalino.

Durante la ceremonia de apertura el alcalde entregó reconocimientos a Edson Merlo, Jorge Alvarado, Iván Soto y Dennis Berrios, quienes fueron los creadores del mural que adorna la construcción vial.

Paso 12

Después de 25 años de que en la capital no se construía un proyecto de tal magnitud, esta infraestructura se constituye en el segundo paso a desnivel edificado por la actual administración edilicia en menos de cuatro años, pues el primero es el que está ubicado a inmediaciones del Estadio Nacional.

El Proyecto tiene un costo aproximado de 26 millones de lempiras y consiste en la construcción de una caja-puente a desnivel, el mejoramiento de las rampas de acceso a la Ciudad Universitaria y la ampliación de la calzada sobre la mediana del bulevar Suyapa, que permite acceder de manera fluida a la máxima casa de estudios.

Datos técnicos del Banco Mundial indican que este paso a desnivel generará ahorros de 190 millones de lempiras anuales en gastos de combustible debido a que disminuirá significativamente el alto tráfico vehicular que se daba en el sector.

Con la obra se calcula que serán beneficiados unos 52 mil motoristas que a diario transitan por este tramo, que es considerado uno de los principales ejes viales que cruzan la ciudad de este a oeste, además de que conecta las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela con otras vías importantes como los bulevares Centroamérica, La Hacienda, Villa Olímpica y el anillo periférico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba