baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallo en causa judicial contra Chimirri se emitirá este miércoles



Tegucigalpa – la Sala Cuarta emitirá este miércoles el fallo judicial en la causa que se sigue al ex gerente de la estatal empresa de Telecomunicaciones, Marcelo Chimirri, informaron fuentes ligadas al juicio.
 

Abogados de la defensa de Chimirri, y fiscales del Ministerio Público informaron a la prensa que el juicio oral y público se suspendió a finales de la tarde, para dar paso a la deliberación final de los jueces, que harán público mañana su sentencia.

Más temprano informábamos

Inicia juicio oral y público contra el ex gerente de Hondutel

Tegucigalpa- El juicio oral y público contra el ex gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, dio inició esta mañana en los tribunales de justicia de la capital hondureña.

En julio pasado, los tribunales le decretaron auto de prisión y prisión preventiva a Chimirri por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y cohecho en el caso de soborno vinculado con la empresa Latinode.

El proceso estaba previsto a partir de las 8:00 de la mañana, no obstante inició dos horas más tarde debido a problemas en el traslado del imputado, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional.

Chimirri llegó a los tribunales en un vehículo del poder Judicial y se negó a dar declaraciones a los comunicadores apostados en las afueras del juzgado.

"El juicio oral y público está previsto para dos días de acuerdo a las pruebas que se van a evacuar”, dijo el fiscal de Lucha contra la Corrupción, Milton Salgado.

Chimirri está acusado por la sustracción de cinco millones de lempiras para pagar honorarios a abogados defensores del ex asesor legal de Hondutel, Danilo Santos y del ex jefe de la línea 193, Luís Arriaga.








Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba