porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En 90 % disminuye atropellos bajo puentes peatonales



Tegucigalpa.-La campaña Corazones Negros, mediante la cual la comuna capitalina conciencia a la población para que utilice los puentes peatonales, ha comenzado a generar los resultados esperados, pues en el primer mes de su implementación ha disminuido en un 90 por ciento el atropello de peatones.
 

El subcomisario de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, agradeció y felicitó al alcalde capitalino por la puesta en marcha de dicha campaña, ya que a raíz de su ejecución el índice de personas atropelladas bajo los puentes peatonales ha disminuido considerablemente.

Martínez Madrid aseguró que la educación vial indiscutiblemente es necesaria, sobre todo al usuario de los puentes peatonales que necesita saber el riesgo que corren al no utilizar los mismos.

Gracias a la campaña Corazones Negros ejecutada por la alcaldía la Policía ha motivado a sus oficiales para que le den seguimiento a este proyecto educativo que ha logrado que el índice de personas atropelladas disminuya de trece a uno en el primer mes.

Al respecto el alcalde Ricardo Alvarez declaró que dicho resultado es una excelente noticia que lo motiva, la campaña está cumpliendo su principal objetivo, ya que según las estadísticas manejadas por Martínez Madrid en un mes se salvaron doce vidas.

El alcalde hizo un llamado a la población a que piense en la vida como principal motivación para usar los puentes peatonales y evitar que continúen las lesiones que en muchas ocasiones trae la muerte para estas personas.

La campaña Corazones Negros se inició hace un mes por la municipalidad con el fin de orientar a la población a que utilice los puentes peatonales para cruzar las calles de la ciudad y evitar que más personas pierdan la vida a consecuencia de atropellamiento por no hacer uso de estas estructuras.

Entre Tegucigalpa y Comayagüela existen 16 puentes que no son utilizados por gran parte de peatones, arguyendo la inseguridad que impera en los sectores donde están ubicados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO