baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ejemplo de Morazán debe servir para unir al pueblo



El ejemplo unionista del prócer centroamericano Francisco Morazán, debe servir para que el pueblo capitalino una sus esfuerzos para hacerle frente los problemas de vulnerabilidad que enfrenta la capital, declaró el alcalde capitalino Ricardo Álvarez.
 

Álvarez envió este mensaje luego de participar en los actos conmemorativos a la muerte del paladín de Centroamérica, en la Plaza Cívica Francisco Morazán de Tegucigalpa, junto a representantes de los tres poderes del Estado, Cuerpo Diplomático, Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Fuerzas Policía Nacional y estudiantes de educación media.

El edil acompañado del regidor Mario Rivera Vásquez colocó un arreglo floral en la estatua ecuestre del ilustre hondureño, luego de que los cadetes de la Academia Militar izaran la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto por su muerte en defensa de la independencia de los países centroamericanos.

“Estamos satisfechos de estar en este importante acto que conmemora la muerte y vida del general Francisco Morazán, el más grande prócer de nuestra patria que representa el mensaje de unión que debe prevalecer en nuestras vidas y en nuestros ciudadanos”, manifestó el jefe municipal.

Agregó que los capitalinos unidos pueden tomar decisiones importantes para el beneficio de la ciudad, especialmente en lo que se refiere a los proyectos orientados a reducir el riesgo que representan los desastres naturales.

Indicó que “ese es el mensaje más poderoso, uniéndonos en esta capital podremos tomar decisiones importantísimas, como por ejemplo la vulnerabilidad de nuestra ciudad, el poder tener el criterio oportuno de un Gobierno Central, Congreso Nacional, del pueblo, de los medios de comunicación y de la alcaldía para que luchemos contra la vulnerabilidad, sería la más importante de las uniones que deben surgir de este tipo de recuerdos”.

Sería bueno que el poder de convocatoria que tuvieron los actos conmemorativos a la muerte de Morazán, se dieran para que la población se una en la búsqueda de propósitos en beneficio de la capital, expresó.

“Unámonos aquí en la capital, unámonos aquí en el país, todos los sectores, y luchemos con nueva mentalidad sin sectarismos, sin corrupción, que es como podemos darle un nuevo rumbo a este país que requiere de cambios trascendentales y que los pobres puedan ser mejor atendidos”, destacó. PEZ/RRPPAMDC.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba