banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detenidas 5 mujeres que llevaban casi 600.000 dólares



Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras capturaron en un aeropuerto del Caribe a cinco mujeres que llevaban ilegalmente casi 600.000 dólares hacia Panamá, informaron hoy fuentes judiciales.
 

Las mujeres, todas hondureñas, fueron detenidas el martes en el aeropuerto Golosón del puerto caribeño de La Ceiba, unos 403 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo el director de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, Julián González.

El funcionario precisó, en rueda de prensa en Tegucigalpa, que las mujeres llevaban al menos 594.800 dólares en fajos pegados al cuerpo con cinta adhesiva y que podrían ser acusadas ante la justicia "por lavado de activos".

Las detenidas iban a abordar un vuelo local de La Ceiba hacia San Pedro Sula, norte de Honduras, donde harían conexión hacia Panamá, dijeron a la prensa fuentes del aeropuerto caribeño.

González explicó que la captura se produjo como parte de "una operación de rutina", al aclarar versiones de prensa de que se investigaba a las mujeres desde hacía un año.

Comentó que estas actividades de transporte ilegal de dinero suelen estar relacionadas con el narcotráfico.

Después de la captura de las mujeres, las autoridades allanaron las viviendas de algunas de ellas en La Ceiba, según la prensa, mientras que González subrayó que "siguen las investigaciones".

Las detenidas son Lilian Johana Martínez Martínez, Diana Margarita Amaya Sandoval, Georgina Jackeline Sabillón Paz y las hermanas María Mercedes y Migla Mareily Rodríguez Amaya, dijo a Acan-Efe una portavoz del Ministerio Público.

Las mujeres aseguraron a las autoridades, entre otras versiones, que con el dinero iban a comprar mercancías a Panamá, según medios locales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO