baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colonia Canadá es beneficiada con Techos Dignos



Tegucigalpa - Continuando con el beneficio social que lleva la municipalidad a través del programa Techos Dignos en diferentes barrios y colonias del Distrito Central, el alcalde Ricardo Álvarez visitó la colonia Canadá de Comayaguela, donde supervisó la colocación de al menos 19 tejados.
 

El edil resaltó su satisfacción de ver el cambio de vida que involucra la colocación de un techo nuevo, y lo importante de tener sentido común al momento de asumir un cargo publico, que permita ayudar a los que menos tienen.

“Desde hace cinco años hice propia la necesidad de los más pobres, y en la actualidad la alcaldía ha cambiado vidas con programas y proyectos de esperanza”, manifestó.

Álvarez dijo que la gente humilde es su norte para seguir adelante, y que independientemente rija un cargo público o no, seguirá recorriendo y visitando las casas en los diferentes barrios y colonias pobres de la capital a fin de conocer de cerca la necesidad de la gente y poder llevarles soluciones reales que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, destacó que el proyecto que inicio en el 2004 como una iniciativa de campaña, se ha había convertido en un programa de vivienda para la gente pobre, logrando en la actualidad un aproximado de ocho mil 200 soluciones de lamina de zinc, beneficiando a 52,500 personas, que ahora no temen a la estación lluviosa.

Guadalupe Hernández, de 48 años, quien se dedica a la elaboración de tortillas para la subsistencia de sus siete hijos, agradeció la instalación de su nuevo tejado que ha venido a mejorar las condiciones de vida de ella y sus vástagos.

El programa Techos Dignos ha cubierto hasta la fecha la alta demanda de una mejora habitacional, en los diferentes barrios, colonias y aldeas del municipio, su proyección se enfoca en madres solteras, ciudadanos de la tercera edad, discapacitados y personas que padecen alguna enfermedad terminal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba