baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Celebran aniversario de convención sobre derechos del niño



Tegucigalpa - “Para velar porque se cumplan los derechos de los niños no solamente se deben firmar convenios sino comprometerse con acciones para que se respeten“, manifestó el alcalde municipal Ricardo Álvarez al participar en un conversatorio con menores de la ciudad y de diferentes departamentos del país, en la conmemoración de los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
 

El evento se desarrolló en la Plaza Central Francisco Morazán con el patrocinio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la alcaldía capitalina y la Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud.

En la inauguración de la celebración estuvieron presentes el representante para Honduras de UNICEF Sergio Guimaraes, la coordinadora residente de Naciones Unidas Rebeca Arias, la esposa del edil municipal Lucrecia de Alvarez., la gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Soledad de Ramírez, la regidora Auxiliadora Gúnera y decenas de menores.

Álvarez expresó que desde el inicio de su gestión edilicia ha llevado agua potable a muchos barrios y colonias de la ciudad, contribuyendo a disminuir enfermedades gastrointestinales que padecían los menores y que son causa de mortalidad infantil en el país.

Agregó que en cuanto al derecho a la educación de los menores que asisten a las escuelas ubicadas en los mercados municipales ellos recibieron el presente año lectivo los 200 días de clases que manda el Ministerio de Educación Pública además de la merienda escolar.

De igual forma con el programa “Fútbol para la vida” se ha abierto espacios de recreación sana a más de 15 mil infantes y jóvenes quienes en sus tiempos libres se dedican a realizar esta actividad deportiva que les ayuda a mantenerse ocupados en actividades sanas.

El titular de la comuna finalizó comprometiéndose a seguir velando por darle cumplimiento a los derechos de los infantes y fortalecer los programas que favorecen la niñez, adolescencia y juventud de la ciudad.

El representante de Unicef hizo una reflexión de la cantidad de menores que fallecen anualmente a causa de la mortalidad infantil, la desnutrición y dijo que lo que se necesita es que todas las autoridades se unan como lo ha hecho la municipalidad desarrollando programas que ayuden a velar por los derechos de los menores.

Rebeca Arias, coordinadora residente de las Naciones Unidas indicó que “quiero felicitar al alcalde por sumarse a esta causa ya que siempre apoya a la niñez capitalina con sus programas, así debemos trabajar, unirnos para mejorar las condiciones de vida de la niñez para lograr el cumplimiento de sus derechos”.

Entre los derechos del niño están el derecho a la vida, la salud, educación de calidad, protección contra trabajos nocivos.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba