porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bodas gratis en agosto para fomentar la unidad de la familia



Tegucigalpa.- La Alcaldía de Tegucigalpa ha iniciado una campaña a favor de la unidad de la familia, casando gratuitamente a las parejas durante todo el mes de agosto, informó hoy una fuente del gobierno local capitalino.
 

El informante dijo que la jornada comenzó ayer y ha continuado hoy en Ciudad España, una comunidad cercana a la capital y poblada por damnificados del huracán Mitch, que a finales de 1998 azotó a Honduras.

Agregó que entre los contrayentes de esta semana figuran una pareja de 94 y 96 años, quienes expresaron que su mayor deseo era estar, también unidos, por el vínculo del matrimonio civil.

El informante no identificó a la pareja de nonagenarios, a quienes las autoridades locales también agasajaron con varios presentes.

Para el 17 de agosto está previsto que el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, case a unas 300 parejas de capitalinos.

El lema de la cruzada es "en agosto al costo", que también utilizan muchos comerciantes hondureños.

La Municipalidad de Tegucigalpa resolvió no cobrar los 250 lempiras (unos 13 dólares) a las parejas que se casen en agosto, porque el presente mes está dedicado a la unidad de la familia.

"Lo que cobra la Alcaldía por las bodas es poco dinero, pero para los pobres como nosotros eso puede ser mucho", comentó ayer uno de los contrayentes, quien además dijo que con su ahora esposa "anduvimos dos años de novios".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO