baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alertan a poblaciones del valle de Sula por más lluvias



Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió hoy del paso por el territorio nacional de una nueva onda tropical, la que generará lluvias leves con ligera actividad eléctrica en el Valle de Sula.
 

En un comunicado, la COPECO dijo que según los análisis conjuntos con el Servicio Meteorológico Nacional la Onda Tropical número 31 se desplaza de este a oeste por el territorio nacional, generando lluvias leves con ligera actividad eléctrica en el Valle de Sula.

“Estas precipitaciones podrían oscilar entre dos a cinco milímetros de agua acumulada en 24 horas”, apuntó la fuente.

Agregó que para las áreas montañosas del sector nor occidental del país se pronostican precipitaciones de 35 a 40 milímetros en 18 horas.

“Esta cantidad de precipitación podría alterar el nivel del río Ulúa”, advirtió.

Indicó que en el resto del territorio, las condiciones serán normales.

La COPECO recordó que éstos fenómenos son propios de la temporada, sin embargo, apuntó, “se recomienda a la población, especialmente la del Valle de Sula, guardar la calma y estar pendientes a la información que a través de los boletines, que esta Institución emite, con el apoyo del Servicio Meteorológico Nacional”.

Por otra parte, el organismo informó de que actualmente coordina la entrega de ayuda humanitaria para miles de albergados o aislados de sus hogares a nivel nacional, como consecuencia de las lluvias causadas por el huracán “Félix” a su paso por el territorio nacional.

“En la zona norte del país, a través de la nuestra Oficina Regional de San Pedro Sula se envían raciones de alimentos, kits de cocina, de higiene personal, frazadas y colchonetas, para los afectados de los municipios del Valle de Sula”, señaló.

Dijo que para la zona de la Mosquitia hondureña se han distribuido láminas de zinc, colchonetas, frazadas y kits de higiene personal. Para realizar este amplio operativo en todo el territorio nacional, se ha contado con la colaboración en cuanto al transporte y otros insumos, de instituciones gubernamentales, empresa privada, así como de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Informó además que el Gobierno hondureño, ante los daños dejados por el Huracán Félix, envió a Nicaragua, colchonetas, frazadas y láminas de zinc.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba