banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alcaldía recupera puestos en mercado Los Dolores



Tegucigalpa - Ante la negativa de un grupo de locatarios del mercado Los Dolores de hacer efectivo el pago de los puestos que les fueron adjudicados en este centro de ventas, autoridades de la alcaldía capitalina, con el apoyo de la policía preventiva, procedieron a recuperar 102 locales.
 

La acción obedece a que estos vendedores han provocado que la municipalidad, al haberles servido como aval solidario para que les otorgaran el préstamo con el que adquirieron los locales, haya desembolsado más de 10 millones de lempiras para honrar la deuda que mantienen con el Banco Hondureño del Café, BANHCAFE.

El operativo inició a las 5:00 de la mañana bajo la supervisión de representantes de la Fiscalía de Delitos Comunes, Fiscalía de Derechos Humanos, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, CODEH, y un notario público, quienes dieron fe de las acciones emprendidas por la comuna.

Como se recordará, a mediados del año anterior los vendedores de la Plaza Los Dolores fueron reubicados en el mercado del mismo nombre, pero un grupo de ellos se ha mantenido renuente a ocupar los locales y a cancelar las cuotas de los mismos.

En este centro de ventas popular operan normalmente alrededor de 234 puestos cuyos locatarios pagan puntualmente sus cuotas, sin embargo los arrendatarios de los 102 cubículos están morosos con el banco que les otorgó el crédito, pese a los tres requerimientos legales que les hizo la alcaldía, informó el jefe de mercados de la capital, Gustavo Andino.

Señaló que el valor de cada local es de unos 45 mil lempiras, que deben ser pagados al BANHCAFE, institución en la que la municipalidad sirvió de aval para que les otorgaran el préstamo a los comerciantes que ahora se resisten a cumplir con sus obligaciones.

Los puestos serán reasignados a las personas que tienen solicitudes y que no lograron en su momento un local, porque la alcaldía no se puede dar el lujo de tener un mercado infuncional, manifestó.

Reiteró que a pesar de los tres requerimientos legales que la alcaldía les hizo a los vendedores éstos se negaron a responderlos, obligando a las autoridades edilicias a efectuar la recuperación y reasignación de los puestos.

La mercadería decomisada fue trasladada a una bodega que se habilitó para este fin, la misma será entregada a sus propietarios luego de realizar los trámites respectivos en la Jefatura de Mercados de la comuna, situada en el barrio La Plazuela.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO