baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcaldía realiza operativo de bacheo en la 21 de Febrero



Tegucigalpa - A un costo de 700,000 lempiras, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) de la capital ejecutó un operativo de bacheo en la calle principal de la colonia 21 de Febrero, de Comayagüela, proyecto con el cual serán beneficiados unos 13,000 motoristas que a diario utilizan esta vía.
 

El operativo fue inspeccionado por el alcalde, Ricardo Álvarez, quien detalló que la reparación se realizó en 1,200 metros lineales, tramo que era apremiante reparar ya que por este sector a diario transitan 13,000 vehículos que estaban sufriendo el mal estado que presentaba esta arteria vial.

Alvarez indicó el proyecto ejecutado no es la solución definitiva ya que para subsanar el problema es necesario levantar todo el asfalto dañado, romper el suelo para revisar la tubería rota y encausar el agua subterránea.

Explicó que esta calle se deteriora debido a la fuga de agua de la tubería que hay en la zona, por lo que la próxima administración municipal deberá trabajar de manera coordinada con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), a fin de que las calles no sigan deteriorándose por este motivo o por rupturas en vías ya reparadas.

En las condiciones en que ejecutó el bacheo lo más que puede durar es un año, pronosticó, pero de salir reelecto como alcalde “nuestra meta es estudiar la posibilidad de levantar totalmente este tramo, arreglar el problema de las aguas subterráneas, para después dejar una solución definitiva que es nuestra verdadera aspiración”.

Esta reparación vial beneficiará a millares de pobladores que habitan varias colonias capitalinas, entre las que figuran la Nueva Era, La Fuente, La Soledad, 23 de Junio, Arturo Quezada, Ciudad Lempira y Nueva España.

De Igual manera la Fuente Número Dos, El Mogote, Berlín, El Pantanal y Australia, entre otros sectores populosos del occidente de la capital, que venían demandando la pronta reparación de esta transitada calle, detalló el edil.

Desde el inicio de este año la municipalidad viene ejecutando labores ininterrumpidas de bacheo y rehabilitación de las principales calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad, en los que se está invirtiendo alrededor de 120 millones de lempiras asignados del presupuesto de la institución.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba