baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcaldía duplicará entrega de agua en barrios pobres de la capital



Tegucigalpa - Duplicar la entrega de agua potable en los barrios más pobres, cambiar la red de distribución y establecer un cobro justo por este servicio propuso el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, como un paliativo ante la sequía que enfrenta la capital.
 

  • El SANAA debe establecer tarifas coherentes con la población

Alvarez se refirió al tema tras participar en el lanzamiento de la campaña “Tegucigalpa tiene sed, cada gota cuenta”, que promueve el empresario Jorge Larach junto a la empresa Calderón Publicidad, con el fin de educar a la población capitalina sobre el uso racional del agua.

El jefe municipal aplaudió la campaña educativa impulsada por Larach, quien se ha destacado por su protección al ambiente, pues la misma servirá mucho para hacer conciencia en la población sobre el uso adecuado del vital líquido.

Lamentó la incongruencia en el cobro y distribución de este servicio, ya que mientras algunos pagan 12 lempiras por un metro cúbico de agua, los pobladores de zonas pobres como El Pantanal pagan 30 lempiras por el mismo.

Reiteró que el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), debería subsidiar el suministro de agua a los más pobres del país y cobrar el precio justo a la población que tiene capacidad para pagar este servicio, pues el hecho de pagar poco incentiva el derroche y “no se trata de dividir a la sociedad entre ricos y pobres”, sino hacer justicia.

“Esta es la única manera de generar ahorro ya que si el agua no cuesta la gente continuará despilfarrando el vital líquido porque el costo del mismo es mínimo”,estimó.

Aseveró que desde ya expuso al Presidente electo, Porfirio Lobo al el problema de sequía que enfrenta la capital, por lo que coordinaran esfuerzos para mejorar la calidad, continuidad y asegurar precios justos por el servicio y de esta forma evitar que más niños y niñas continúen muriendo a causa de enfermedades gastrointestinales por la falta de agua potable en sus hogares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba