baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcaldía coloca placas conmemorativas a galardonados con Hoja Liquidámbar



Tegucigalpa - A fin de marcar en la historia las personas que han sido condecoradas con el máximo galardón que otorga la comuna, mediante el cual se destaca la trayectoria social en pro de la capital y el país, el alcalde Ricardo Alvarez inauguró el programa de Placas Conmemorativas de la presea Hoja de Liquidámbar.
 
  • Los jueves y domingos los capitalinos podrán disfrutar de tardes culturales en la peatonal

Dicho programa consiste en la colocación de placas con los nombres de las personas a las que se les ha condecorado con la Hoja Liquidámbar, por lo que la antigua calle peatonal, simulará el “Paseo de la Fama” en Hollywood con la diferencia de que en vez de nombrar estrellas de cine se plasmará el nombre de ilustres hondureños que han contribuido al desarrollo del país.

El primer galardonado con la develización de su placa fue el padre Antonio Queglas, actual párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa y que en su destacada trayectoria benéfica, se le otorgo la Hoja de Liquidámbar en el año 2000 por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El reverendo Quetglas destaca en su hoja de vida ser el presidente de las Obras Vicentinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, asimismo sobresale por ser el fundador de orfanatos para niños, niñas y adolescentes incluyendo una granja de alcohólicos en rehabilitación.

Al acto asistieron autoridades del gobierno local que dirige el edil Ricardo Alvarez, quien enfatizó que era necesario plasmar en la historia el nombre de insignes ciudadanos hondureños y extranjeros, que han dejado un legado de beneficio para las grandes mayorías.

Durante la ceremonia de colocación de la placa el alcalde Ricardo Alvarez, resaltó la labor incansable del ministro religioso que desde su llegada a Honduras en el año de 1963 no ha dejado de trabajar por las grandes mayorías,” Su llegada a nuestro país ha sido un verdadero regalo de Dios, su labor ha sido la de un misionero cubierto con un aura especial”

“Porque honrar la memoria es reconocer los meritos, pero honrar la memoria sobretodo es seguir los pasos, seguir el ejemplo de estas personas e instituciones que han mejorado la vida de miles de hondureños” indicó jefe municipal.

Con alegría en su rostro, el reverendo Antonio Quetglas agradeció, el reconocimiento que marca su ilustre trayectoria humanitaria a beneficio de las clases pobres, en una placa grabada con su nombre en el Paseo Liquidámbar en el Centro de Tegucigalpa.

Quetglas agregó, “Si ponen esta placa y recuerdan mi nombre, espero que sea para bien, para que todos podamos de ahora en adelante hacer cosas grandes por Honduras, San Vicente de Paúl decía, hay que amar no solo afectivamente, sino efectivamente, es necesario despojarnos de aquellas cosas materiales que puedan servir a otros, que no tienen nada”.

La inauguración de las placas también marco el inicio del programa de Animación en Espacios Públicos, promovido con el objetivo de rescatar y revivir las tradiciones y costumbres en la capital, perdidas por el desinterés de pasadas administraciones edilicias.

El innovador programa incluye la presentación de eventos culturales, conciertos, obras de teatro, peñas artísticas, animación de payasos, juegos infantiles, entre otras variedades los días jueves y domingos de todas las semanas a partir de la inauguración.

Para lograr este fin, las autoridades contaran con el apoyo de instituciones orientadas al arte en Honduras, de igual manera la ciudadanía que frecuente estos espectáculos serán resguardados por efectivos municipales que brindaran la seguridad de estos.

La doble celebración tuvo como escenario el frecuentado Paseo Liquidámbar, antes calle Peatonal en el centro de Tegucigalpa, y contó con la participación de autoridades de la comuna, capitalinos e invitados especiales.

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto” Volvamos al Centro” el cual es una actividad de la unidad de Turismo de la municipalidad del Distrito Central.

%26nbsp;


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba