Logo
Imprimir esta página

Alcaldía Municipal quemó más de 900 mil lempiras en pólvora



Tegucigalpa – Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) incineraron hoy más de 900 mil lempiras en pólvora, la que fue decomisada durante las operaciones previas a las celebraciones de las fiestas de navidad y año nuevo.
 

El juez de Policía, Fabricio Guillén, indicó que en la quema del material explosivo se contó con la asesoría técnica del Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón Anti-Bombas de la Secretaría de Defensa, Fiscales de la Niñez, Policía Preventiva y Municipal e Inspectores del Juzgado de Policía.

“Dentro del producto explosivo incinerado había material altamente peligroso al que se le podría llamar un arsenal, capaz de dejar sin un brazo o quitarle la vida a quien lo manipulara, por lo que con su decomiso pudimos evitar que fuera comercializado en la capital”.

Guillén expresó que además de contar con el apoyo de las instituciones mencionadas también se instaló en el lugar, una ambulancia y un carro cisterna del Cuerpo de Bomberos lista para responder a cualquier eventualidad que hubiera podido suceder en la quema de los explosivos.

Al mismo tiempo, apuntó que algunas personas van a ser enjuiciadas por desobedecer la ordenanza municipal que prohibía la venta de la pólvora “Nuestro compromiso es actuar conforme a la ley”, dijo.

“Este año el decomiso es menos que en años anteriores tenemos, prácticamente un arsenal, porque en su mayoría son morteros y estos so los que mutilan las partes de el cuerpo de los niños”, señaló el funcionario municipal.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.