baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

AMDC reinicia trabajos en calle Los Inditos



Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Álvarez, supervisó los trabajos de reparación de la calle Los Inditos, arriba de la cuesta El Centavo de Comayagüela, que reiniciaron esta semana con una inversión cercana a los 7,2 millones de lempiras.
 

Álvarez explicó que las reparaciones se harán en una longitud de mil metros y las labores consisten en la construcción de la subestructura de pavimento, colocación de una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y mejoramiento del drenaje pluvial.

Asimismo la construcción de 2,131 metros de bordilloy la colocación del señalamiento horizontal y vertical, que servirá para orientar a unos once mil motoristas que a diario utilizan esta vía, pues el alto tráfico se debe a que en sus inmediaciones se ubican varios mercados de Comayagüela.

Abundó que el atraso en la ejecución de la obra se debió a que se estaba dando prioridad a otras vías que se encontraban en muy mal estado, además, calculó que de no haber interrupciones como consecuencia de las lluvias, los trabajos en este sector podrían estar concluidos en unos 18 días, de lo contrario se terminarían antes de que finalice el año.

Detalló que las personas beneficiadas con el proyecto andan por arriba de las 50 mil, considerando que en sus alrededores hay muchos barrios y colonias como El Pastel, La Obrera, La Ayestas, 3 de Mayo, Los Profesores, San Cristóbal y, sobre todo, es una calle que conecta los mercados con el Bulevar del Norte.

Los recursos que se invierten en la rehabilitación de esta vía, son parte de los fondos que ingresan a las arcas municipales por concepto de los impuestos que pagan los capitalinos.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba