banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

AMDC inaugura caja-puente en colonia Zapote Centro



Tegucigalpa - El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, inauguró una caja puente vehicular y peatonal que la municipalidad construyó sobre una quebrada que corre por la colonia Zapote Centro de Comayagüela, a un coste aproximado de 700,000 lempiras.
 

Álvarez explicó que la obra consiste en una caja puente de nueve metros de longitud por 5.2 metros de ancho, que fue construida con un espesor de 30 centímetros, que permitirá el tránsito de cientos de vehículos sin ningún inconveniente.

Además se edificó un muro de mampostería en el embaulado que sirve de protección a la infraestructura, se conformaron unos 200 metros lineales de calle en las aproximaciones de los puentes y se reparó 25 metros de muro que había sido socavado por la vertiente.

Los fondos utilizados en el proyecto proceden de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP), y con el mismo serán beneficiados de manera directa alrededor de 15 mil habitantes de varias colonias que están comunicadas por la infraestructura, así como cientos personas que podrán utilizarla como ruta alterna, apuntó el edil.

Entre los sectores beneficiados están las colonias Zapote Centro, Zapote Norte, Independencia, 3 de Mayo, Fuerzas Armadas, Flor Número Uno y Flor Numero Dos, barrio Los Profesores y otras comunidades aledañas, especificó.

Confió que la obra fue ejecutada en atención a la solicitud de cientos de pobladores de la zona, quienes para cruzar la quebrada habían improvisado un pasadizo de madera que representaba un peligro para los usuarios que al perder el equilibrio podían caer a la quebrada.

“La inauguración del puente de la Zapote Centro es una muestra de que es un alcalde que conoce a la población, que conoce sus problemas, gracias sinceramente, porque rodeado de este grupo de compatriotas, hombres, mujeres, jóvenes, niños en una inauguración tan pequeña, pero que se siente el calor humano, el cariño que me tienen, eso me compromete aún más a nunca cambiar”, porque para él siempre serán primero los pobres, aseguró.

Añadió que desde que asumió la titularidad de la comuna ha hecho lo que hizo desde que andaba en campaña por lograr el cargo, que es visitar los barrios y colonias, escuchar a su gente, conocer de sus problemas y atender sus necesidades, siempre hablando con franqueza sobre si la institución que rectora tiene la capacidad de realizar las obras por sí sola.

Porfirio Escoto, representante de los vecinos de las comunidades beneficiadas, agradeció por la construcción de este puente “que tanto hemos añorado y tanto que hemos esperado, pero gracias a Dios y gracias al alcalde ya lo tenemos hecho”.

Tras inaugurar la caja puente el alcalde entregó una vivienda a una anciana de 84 años, que durante dos décadas espero ayuda gubernamental para obtener un techo digno y hoy gracias al esfuerzo conjunto de la comuna y el Congreso Nacional puede vivir tranquila.

La casa entregada a doña fue construida por el alcalde capitalino con el apoyo del diputado Arnoldo Avilez, quien mediante el programa Suelos Dignos cementó el piso de la humilde vivienda de la sexagenaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba