porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Catrachilandia 2007” superó la meta



Tegucigalpa - Catrachilandia 2007 cerró anoche con una recaudación de al menos 8,5 millones de lempiras, según sus organizadores.
 

El evento fue clausurado por la primera dama de Honduras, Xiómara Castro de Zelaya, y el ministro de Educación, Marlon Brevé, quienes agradecieron la solidaridad de los hondureños para con la causa.

El espectáculo fue promovido por sexto año consecutivo por el Despacho de la Primera Dama y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La actividad tuvo como propósito procurar recursos provenientes del sector privado y de la hondureñidad en general para poner en práctica las líneas de acción del Programa Escuelas Saludables mediante la entrega de desparasitantes y micro nutrientes a los escolares, dijeron sus organizadores.

Asimismo fortalecer el programa de la Merienda Escolar, que en 2007 atiende a por lo menos 1,2 millones de niños y niñas de escuelas públicas del país.

En 2008, el número de beneficiarios se incrementará a 1,5 millones de niños y niñas, declaró Castro de Zelaya.

El ministro de Educación resaltó la importancia del programa, ya que, explicó, ha favorecido que se incremente el número de niños que asisten a la escuela, y reducido los índices de deserción.

El espectáculo, que se celebró en el centro de exposiciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), cerró con la participación de los artistas internacionales Laura Flores y Elvis Crespo, quienes deleitaron al público presente con populares canciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO