banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Presidenciable Luis Zelaya aboga por continuar con la depuración policial



Presidenciable Luis Zelaya aboga por continuar con la depuración policial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó que el proceso de depuración de la policía debe de seguir.

“Hay que seguir con el proceso de depuración y certificación de la Policía, pero no solo la policía sino que los demás operadores de la justicia”, afirmó.

Esta semana, el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aseguró que los agentes depurados serían sometidos a un debido proceso y dejó abierta la puerta para reintegrarlos.

En otro apartado, el ingeniero Zelaya agregó que el mecanismo de conteo rápido es barato y solo costará 1.35 % del presupuesto del proceso electoral y no tan caro como expresaba el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.

“El magistrado Erick Rodríguez y es un proceso rápido que abarcaría 1.35 %, que el 1 % sea costoso, son cosas que generan dudas en el comportamiento del Tribunal Electoral”, arguyó Zelaya.

El aspirante indicó que el mecanismo cuesta 500 mil dólares, es decir, unos 11.5 millones de lempiras y el costo del proceso es de al menos 800 millones de lempiras.

“Los observadores internacionales deben tener un papel más protagónico, pero respetando la soberanía de Honduras, hay que hacer un mecanismo de conteo rápido”, aseveró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO