Logo
Imprimir esta página

Temblor de 4.8 grados sacude el sur de Honduras



Temblor de 4.8 grados sacude el sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter, se registró la madrugada de este miércoles en la región sur de Honduras en la frontera con El Salvador, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El seísmo fue detectado por la red sísmica de Copeco en Honduras este miércoles a las 4:12 de la madrugada, con coordenadas latitud 13.22 y longitud -87.91, con una profundidad de nueve kilómetros.

El comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, precisó que el movimiento telúrico se registró en el departamento de Valle en la frontera con El Salvador, debido a fallas locales en esa zona que pertenecen a las placas de Coco y Caribe.

Indicó que, aunque el fenómeno no es de magnitud mayor, se logró sentir en varias localidades del sur hondureño causando un poco de alarma por lo que se ha procedido a realizar un monitoreo sísmico debido también al alto oleaje que se experimenta en la zona del Golfo de Fonseca.

En la evaluación preliminar que se ha hecho, no se reportan daños, pero se mantiene el monitoreo a través de la red sísmica para detectar otras fallas.

Añadió que en las últimas horas también se registró un movimiento telúrico en Nicaragua sin que tampoco haya provocado daños o víctimas.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.