Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Taiwán invita a profesionales hondureños a participar en su programa de becas



Taiwán invita a profesionales hondureños a participar en su programa de becas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su embajada en Tegucigalpa invitó este día a los profesionales hondureños a participar en su programa de becas.

“Queremos anunciarles con enorme complacencia que nos sentimos muy felices de llevar a cabo un más del programa de becas”, expresó la embajadora china Ingrid Hsing.

En ese orden, explicó que su gobierno ofrece dos tipos de becas (MOFA y ICDF), en ambas los hondureños se pueden especializara a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

Con la beca MOFA, el beneficiario recibe un año del idioma mandarín mientras que la beca ICDF se imparte en el idioma inglés, aclaró la diplomática.

Acto seguido, indicó que más de 400 hondureños han sido beneficiados con este programa y actualmente al menos 200 hondureños realizan estudios en su país.

Los hondureños que desean postular y deseen mayor información deben ingresar a taiwanembassy.org/HN/.

taiwan100Es oportuno mencionar que los solicitantes deben tener un índice de su último año de estudios mayor o igual para aplicar a estudios de pregrado, 85 % para estudios de maestría, asimismo se debe contar con un alto nivel de inglés.

Por su parte, La vicecanciller, María del Carmen Nasser, saludó la iniciativa y agradeció la oportunidad que se le brinda a los hondureños.

Destacó los lazos de amistad entre ambas naciones y reiteró su compromiso para continuar trabajando de la manera que se ha venido haciendo.

exbecariaDe su lado, la exbecaria en la promoción 2011, Irina Monserrat Aguilar, abundó en las bondades del programa en el cual se les dota de subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, además de boleto aéreo al iniciar y finalizar los estudios.

Detalló que, la cultura china es amplia y su idioma “le ha abierto muchas oportunidades”. Consideró que ya existe un beneficio incontable desde que aprende el idioma.

Finalmente, instó a quiénes cumplan con los requisitos a postular al programa de becas así como ella lo hizo y hoy brinda testimonio de los beneficios.

Los hondureños tienen hasta el 5 de marzo del presente año para llenar los correspondientes formularios en ambos tipos de becas.

Los temas de estudio abarcan ciencia, tecnología, ingeniería, salud pública, medicina, desarrollo agrícola sostenible, humanidades y ciencias sociales, entre otros.

China Taiwán ha puesto a disposición 175 becas a nivel mundial, de ellas entre 20 y 30 serán otorgadas a Honduras según el número de postulantes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario