banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se reporta amotinamiento de 200 reos en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán



Se reporta amotinamiento de 200 reos en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al menos 200 privados de libertad se amotinaron esta tarde en el centro penitenciario de El Porvenir en Francisco Morazán, confirmó la jefatura municipal de esta ciudad.

- INP asegura que los alimentos que se proveen a los reos son de buena calidad.

De acuerdo con un comunicado que emitió la jefatura municipal, 200 reos de los módulos tres, cuatro y 14 se amotinaron exigiendo varios requisitos.

Una de las demandas es la instalación de televisores en cada uno de los módulos, cambio en la alimentación y la aceptación de las visitas conyugales.

Agentes de la Policía Preventiva, autoridades penitenciarias, Cobras lograron controlar el motín como a las 3:00 de la tarde.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), negó que a los privados de libertad se les de alimentos en mal estado.

“Todos los alimentos son provenidos por Banasupro y en ningún momento se les ha dado alimento de mala calidad o en mal estado”, aseveró.

La portavoz señaló que especialistas contratados por el INP prepara un menú de frijoles, huevo, tortillas, embutido y una taza de café.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO