porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rinden homenaje póstumo a miembros de la Policía muertos en accidente



Rinden homenaje póstumo a miembros de la Policía muertos en accidente
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Policía Nacional rindió un homenaje póstumo en la postal policial de El Progreso a miembros de la institución fallecidos el jueves en fatal accidente de tránsito en Santa Rita, Yoro, norte de Honduras.

En el fatal accidente perdieron la vida el exagente de la Policía identificado como Alfonso Cruz de 69 años y quien era un jubilado de la institución y su hija, la inspectora activa Sindy Yaneth Cruz Serrano.

El portavoz de la Policía en Yoro, Óscar Sevilla, quien fungió como maestro de ceremonia en el homenaje, manifestó que Alfonso Cruz fue su maestro y como compañero fue una excelente persona y como funcionario público siempre estuvo dedicado al servicio de la población.

Agregó que Cruz laboró durante 45 años de manera ininterrumpida desde que se formó como soldado en las Fuerzas Armadas participando en misiones como el conflicto armado entre El Salvador y Honduras en 1969.

Por su lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, expresó que se trata de una pérdida irreparable para esa institución con la muerte de la inspectora Sindy Cruz de 33 años quien heredó la vocación de policía de parte de su padre.

En ese sentido, la institución policial decidió dar ese acompañamiento especial dándoles el último adiós a los ahora exmiembros del cuerpo armado, así como pedir fortaleza a los familiares que les sobreviven.

Tras el homenaje en la posta policial de El Progreso, Yoro, los restos mortales de los dos miembros de la Policía Nacional fueron trasladados hasta Morazán, Yoro de donde eran originarios, donde serán velados y sepultados en horas de la tarde de este viernes.

En el fatal accidente también perdieron la vida Silvia Olivia Serrano de Cruz de 46 años, Carlos Alfonso Serrano de un año y Derek Serrano de 15 días de nacido, mientras que la única sobreviviente es Kenia Jaqueline Cruz Serrano de 26 años quien está recibiendo atención médica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO