Logo
Imprimir esta página

Revocan medida de prisión preventiva a Ada Muñoz por violación de los deberes de los funcionarios



Revocan medida de prisión preventiva a Ada Muñoz por violación de los deberes de los funcionarios
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Corte de Apelaciones revocó la medida de prisión preventiva a la exjefa del Control de Ingresos de la municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz, informó el portavoz del Poder Judicial de la sección del norte, Ruy Gabriel Barahona.

“La Corte de Apelaciones en una audiencia de revisión de medidas solicitada por el apoderado legal resolvió por unanimidad revocar la medida de la prisión preventiva”, dijo Barahona.

El 29 de agosto del presente año, Muñoz ingresó nuevamente al centro penal de El Progreso por una orden del juzgado de lo penal por el delito de violación de los deberes de los funcionarios en el caso “Los Borrones” de cuentas.

Barahona indicó que la exfuncionaria municipal saldrá con libertad condicional teniendo que cumplir cinco medidas cautelares siendo una de ellas presentarse semanalmente en la secretaría de los juzgados.

Las otras medidas son que el apoderado legal presente un informe mensual de la encausada, la prohibición de salir del país sin autorización del juez, sin comunicación con personas vinculadas al caso y hablar con personal de la municipalidad.

Además, se tiene previsto para este miércoles que los tribunales de justicia dicten la resolución de la audiencia inicial a Muñoz y a la expresidente del sindicato municipal, Ana María Ríos por el delito de malversación de caudales públicos.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.