banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reportan la muerte de 11 vacas al interior de propiedad administrada por la OABI



Foto de archivo Foto de archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Catacamas - Un grupo de vecinos del municipio de Catacamas en el departamento de Olancho, denunciaron la muerte de 11 vacas en una propiedad gerenciada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Los habitantes señalaron que las vacas fueron trasladadas hacinadas en un camión y se presume que las altas temperaturas habrían provocado la muerte del ganado.

Se hicieron varios intentos por salvar a las reses, pero el esfuerzo fue infructuoso porque horas después murieron.

Versión de la OABI

El director de la OABI, José Luis Andino, confirmó que un total de 11 vacas fallecieron en el traslado de una de las propiedades incautadas a un centro de acopio.

Detalló que 350 vacas se encontraban en un estado de desnutrición debido a que no había condiciones suficientes de alimentación por lo que decidieron trasladarlos a un centro de acopio en Catacamas.

“Hemos hecho el traslado de 350 animales y durante el traslado estos 11 semovientes que no soportaron el traslado, entre los cuales había cuatro terneros de dos meses”, detalló.

Andino afirmó que la intención del traslado era recuperar las condiciones físicas del ganado para la producción habitual o monetizarlo.

El personero de OABI apuntó que la oficina administradora maneja alrededor de 2 mil 500 cabezas de ganados distribuidos en los distintos puntos del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO