Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Presidente Hernández pide al CN aprobar Ley de Audiencias Virtuales



Foto de archivo Foto de archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, volvió a pedirle este lunes al Congreso Nacional que apruebe el proyecto de Ley de las Audiencias Virtuales.

“Quiero pedirle nuevamente al Congreso Nacional que nos apruebe esas iniciativas de ley que son claves para terminar de estructurar el nuevo sistema carcelario”, arguyó Hernández.

Agregó que es muy “riesgoso” estar trasladando a los privados de libertad desde el centro penitenciario a los juzgados y regresarlos.

“El problema logístico de estarlo trasladando a los juzgados y regresándolos es muy riesgoso. Si tuvieran los salones digitales para que un juez desde su despacho por Internet y con  todas las garantías como se hacen en los demás países del mundo, nos garantiza la seguridad, da más seriedad, se cumple el principio de que la justicia rápida es justicia”, aseveró.

Señaló que hay más de dos mil privados de libertad considerados “peligrosos”, en las cárceles de Ilama, Santa Bárbara y La Tolva, en El Paraíso.

Demandó que también se apruebe que los reos que van a cumplir su condena o están delicados de salud sean liberados para descongestionar las cárceles del país.

“Debo decir que el otro componente es el uso de grillete que se lo pongan en la pierna a un privado de libertad para clasificar aquellos casos de los que ya van saliendo, cumpliendo su condena o mucha gente que está enferma que sabemos que tenerlos de privados de libertad no cumple su propósito y nos descongestiona el sistema carcelario”, argumentó el titular del Poder Ejecutivo.

Hernández reveló que está preocupado porque el Congreso Nacional no ha aprobado el proyecto de ley y está pasando el tiempo y la mayoría de los diputados se van a campaña política.

“Que nos ayude, que haga su parte porque está pasando el tiempo y lo que me preocupa es que la mayoría ya están en campaña y vayan a cerrar el Congreso y nos dejen con un tema muy delicado entre manos”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO