Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Presidente Hernández inaugura parque para una Vida Mejor Las Brisas



Presidente Hernández inaugura parque para una Vida Mejor Las Brisas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Centenares de niños de la colonia Las Brisas y zonas aledañas de Comayagüela ya pueden disfrutar de su parque para una Vida Mejor, el cual fue inaugurado este lunes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La obra fue construida con fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con un una inversión de 500 mil lempiras.

El terreno donde fue construida la obra antes era utilizado como basurero y era sitio de reunión de malvivientes.

El parque cuenta con área para juegos, máquinas para ejercicios al aire libre, área para zumba y bancas para descanso, entre otras atracciones.

Parque Las Brisas2

Más parques en el país

En su intervención, el presidente Hernández destacó que se empieza a sentir en todo el país los resultados de la construcción de los megaparques, que son 16, principalmente en aquellas zonas que más ha golpeado la inseguridad.

“También están en proceso de construcción 18 parques de mediano tamaño: ocho en Tegucigalpa y diez en San Pedro Sula”, anunció.

Además –prosiguió- pronto estará terminando la primera parte de la intervención en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

Hernández agregó que “a finales probablemente de septiembre y principios de octubre, tendremos ya disponible el nuevo parque en la zona del Campo de Parada Marte, allí habrá dos: uno más conocido como el esquema de mega parques que hemos construido”.

Pero –añadió- habrá otro muy novedoso con senderos en medio de los árboles y probablemente hasta unas pequeñas lagunas para que la gente pueda ir a correr, a caminar, a divertirse y a los niños poderlos llevar a manera de que puedan aprender de la naturaleza.

“Esto (la construcción de parques) es un instrumento, un vehículo para poder implementar fuertemente y de manera masiva la otra cara de la moneda de la lucha contra la inseguridad”, enfatizó.

Parque Las Brisas3                    

Satisfecho con el parque de Las Brisas

El presidente Hernández resaltó la inauguración este lunes del parque de la colonia Las Brisas, donde pudo ver disfrutando a niños y adultos mayores.

Consideró el titular del Ejecutivo que “el niño, por ejemplo, si tiene el espacio de la sana convivencia, si el líder de la iglesia está allí cerca, así como el deportista y artista, eso permite una sana convivencia que produce principios, valores y un nuevo estilo de vida”.

Pero también –aseguró- “queremos que en todos estos parques estén instructores de diferentes disciplinas deportivas, artistas, orientadores espirituales”.

Eso eventualmente –dijo- va a ir a pegar también a los centros educativos, de tal manera que en todos estos barrios  y colonias “empecemos con una nueva cultura de vida, de respeto a la vida, al prójimo, sana convivencia, mucha cultura, arte, deporte, y sobre todo, volvernos a ver como vecinos”.

“Eso le va a quitar tremendo espacio al mundo delincuencial”, expresó.

El presidente Hernández indicó que “este es nada más el primer peldaño de toda una serie que viene en el futuro”.

Recordó que “ya inauguramos parques en Choloma, la colonia Satélite en San Pedro Sula, colonia San Miguel, Las Brisas, San José de la Vega, Trapiche, Picacho, entre otros.

“Estaríamos pronto inaugurando parques en Gracias, Lempira, Choluteca, y otros más”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO