Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Por usurpación de tierras, Policía captura a cuatro personas en Lago de Yojoa



Por usurpación de tierras, Policía captura a cuatro personas en Lago de Yojoa
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Al menos cuatro personas fueron capturadas este martes en una comunidad cercana al Lago de Yojoa, por parte de miembros de la Policía Nacional en atención a una orden de captura emitida por las autoridades.

Los capturados son dos hombres y dos mujeres quienes fueron capturados por uniformados de la Policía Preventiva y del escuadrón Tigres y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En un inicio se había informado que se trataba de un desalojo, pero el nutrido operativo fue para capturar expresamente a las cuatro personas.

Según se conoció, los capturados son miembros de la comunidad indígena-lenca de El Cacao, quienes son acusados de usurpación de tierras y quienes inicialmente fueron trasladados a la posta policial de La Guama.

Las tierras son reclamadas por Darío Gámez Panchamé quien es el supuesto dueño por lo que ha entablado acciones legales contra los miembros de la comunidad lenca de la aldea El Cacao que se han afincado en ese lugar.

José Castro, uno de los pobladores manifestó que ellos están amparados en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el que fue violentado por los miembros de la Policía.

Indicó que se llevaron a su esposa y a su hija quien es una menor, quienes ya estaban en la lista que llevaban los uniformados.

Castro advirtió que harán prevalecer lo establece el convenio 169 y de ser posible van a interponer acciones legales en contra de la Policía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO