baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policías mencionados en juicio de “Tony” Hernández fueron depurados, asegura Omar Rivera



Policías mencionados en juicio de “Tony” Hernández fueron depurados, asegura Omar Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, aseguró que los policías mencionados en el juicio en la corte del Distrito Sur de Nueva York en contra del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández fueron destituidos de la institución policial.

“Le puedo asegurar que todos los policías mencionados en este juicio están fuera de la estructura policial”, afirmó Rivera.

Entre los ahora exmiembros de la institución policial mencionados en el juicio figuran: el exdirector de la Policía, Juan Carlos “Tigre” Bonilla; Norman Rafael López, Nelson Yovany Casco, Mauricio Hernández Pineda y Mauro Antonio Flores Santos.

En el caso del “Tigre” Bonilla, Nelson Yovany Casco y Mauro Antonio Flores; Rivera detalló que fueron depurados de la estructura policial en 2016.

Por su lado, Norman Rafael López fue separado antes de la llegada de la Comisión Depuradora indicó Rivera y añadió que lo condenaron por lavado de activos en agosto de 2017.

Rivera apuntó que Mauricio Hernández Pineda fue separado el 23 de agosto de 2018 a pesar que éste alegaba tener autorización para estar fuera de la policía por licencia médica para evitar que fuera depurado.

Insistió que la Comisión Depuradora bajo ninguna circunstancia se involucrarán con la investigación de delitos de lavado de activos y narcotráfico porque no es de su responsabilidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba