porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pobladores de Olancho se reúnen con la ENEE para resolver problemas en proyecto Patuca III



Pobladores de Olancho se reúnen con la ENEE para resolver problemas en proyecto Patuca III
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Pobladores del sector de Patuca sostienen reuniones con autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para discutir los problemas surgidos en la construcción de la hidroeléctrica Patuca III.

En los últimos días, pobladores han protestado y se tomaron la construcción de la obra argumentando que incumplieron acuerdos de pagos de los terrenos de los afectados y oportunidades de empleo.

El gerente general de la ENEE, Jesús Mejía, manifestó que los dueños de los terrenos han tenido tiempo para hacer una solicitud.

“Ha habido suficiente tiempo para quienes eran dueños de los terrenos pudiera hacer una solicitud en tiempo y forma ante el ICF (Instituto de Conservación Forestal) para el aprovechamiento de la madera”, aseveró.

El funcionario señaló que hay sectores que se quiere aprovechar los recursos de la ENEE para reclamar madera debido a que es un tema lucrativo.

“Quieren utilizar nuestro plan de manejo para reclamar madera que no reclamaron nunca, es un tema de negocio millonario que no puede caer en manos de la gente solo porque les da la gana”, denunció.

Mejía negó que la ENEE les haya quitado terrenos a los pobladores, pero que tampoco cederán las tierras que pertenecen al Estado por personas que quieren ser beneficiados por el comercio de la madera.

“No puede ser que la ENEE tenga que pagar una millonada para sacar la madera del lugar y quien sea lucrado otras personas”, indicó.

Por su parte, el representante de los propietarios de los terrenos, Miguel Navarro, señaló que se sentaron con las autoridades de la ENEE para buscarle una salida al problema.

“Estamos sentados en la mesa del diálogo para buscarle una salida y si no buscaremos las vías legales”, dijo ante periodistas.

Aseguró que son dueños de los terrenos debido a que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para el aprovechamiento de la madera.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO