baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para financiar incremento de policías militares no se revisaran presupuestos de salud y educación: Ebal Díaz



Para financiar incremento de policías militares no se revisaran presupuestos de salud y educación: Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia Ebal Díaz, dijo que la revisión presupuestaria con que se financiaría el incremento de policías militares “no tiene nada que ver con los presupuestos asignados a educación, salud y programas sociales.

Reiteró que no habrá incrementos presupuestarios, ni implementación de nuevos impuestos, con la solicitud que se pretende hacer al Congreso Nacional para incrementar el número de efectivos policías militares “se trata de una habilitación y nada más”.

Explicó que los costos de la implementación de efectivos militares “saldrán de la revisión y un replanteamiento presupuestario a lo interno del presupuesto asignado; es decir revisar algunas partidas, que no tienen que ver con los recursos de educación, salud y no afectara programas sociales”.

“Ojalá que dentro de los mismos presupuestos de defensa y seguridad se puedan encontrar la solución”, externó.

En ese sentido sostuvo la idea de revisar presupuestos para financiar nuevos elementos policiales, “siempre fue una política que se manejó desde un inicio, en ningún momento se planteó aumentar la partida presupuestaria, ese tema quien lo saco fueron los amigos de la oposición política”.

Finalmente dijo que aún no se tiene la cantidad de cuánto será el incremento de policías militares que se solicitará y que al completarse ese tipo de detalles, se procederá a enviar el proyecto al Congreso Nacional “esperemos que la otra semana esté todo listo”, concluyó. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba