baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se fuga uno de los acusados en el caso de Ciudad del Ángel



Se fuga uno de los acusados en el caso de Ciudad del Ángel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa.- José Santos Arias Chicas, uno de los principales acusados en el caso de Ciudad del Ángel y antiguo gerente del proyecto, se fugó de su domicilio a un día de iniciarse el juicio, informó Marlon Arévalo, abogado defensor de los afectados del proyecto.

‘‘Estamos consternados en vista de que nosotros hace dos meses atrás habíamos solicitado una medición (revisión) de medidas porque teníamos el conocimiento de que había complicidad con los autoridades de que lo cuidaban’’, expresó Arévalo.

Arias Chicas se encontraba en su arresto domiciliario, siendo vigilado por un agente con el que supuestamente entablo una buena relación y habrían llegado a un acuerdo de fuga.

Fue capturado el 22 de julio del 2014 en Comayagua.

El 31 de enero estaba programado el inicio del juicio en contra de Arias Chicas en la Sala de Juicios Orales y Públicos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El imputado  es acusado por el Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de estafa continuada y otros fraudes en perjuicios de los residentes de Ciudad del Ángel.

Arias Chicas fue capturado en 2014 y se le había dictado la medida de arresto domiciliario.

Ciudad del Ángel fue un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.  

Mientras la Secretaría de Seguridad informó que el policía a cargo de la custodia de Arias Chicas, Marvin Enrique Ponce Lira, abandonó su servicio de protección, dejando en el lugar su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros.

La Policía Nacional giro instrucciones para que se proceda a la búsqueda de Arias Chicas, así como de Ponce Lira, a fin de deducir las responsabilidades legales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba