banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hernández calificó de "extraordinario” que Honduras ya no tenga las ciudades más violentas



Hernández calificó de "extraordinario” que Honduras ya no tenga las ciudades más violentas
Autor del artículo: Proceso Digital

El Zamorano - De logro “muy extraordinario” para Honduras calificó hoy el presidente Juan Orlando Hernández que las principales ciudades del país ya no estén ni siquiera entre las 25 más violentas del mundo, lo que debe aprovecharse para repotenciar el turismo.

El mandatario se refirió a este tema, en un conversatorio que sostuvo en El Zamorano, Francisco Morazán, con alcaldes de los municipios del Centro, Sur y Oriente del país, con el objetivo de concientizarlos para que “entren de lleno” al apoyo del turismo en sus municipios, rubro que se verá beneficiado con la significativa merma de la violencia en el país.

El pasado 6 de marzo fue divulgado en México un informe de la ONG  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que confirma que San Pedro Sula ha pasado del lugar 3 al número 26 y el Distrito Central del 4 al 35, y también destaca “la pronunciada y rápida disminución de los homicidios en las ciudades de Honduras”, del 54,3%.

Dicho informe ha sido replicado, incluso, por medios internacionales como la BBC, entre otros.

“Anteayer (6 de marzo) salió una noticia extraordinaria para Honduras: ya no estamos ni siquiera en las primeras 25 ciudades más violentas del mundo, y antes teníamos a las ciudades más violentas del mundo, nadie quería venir a Honduras”, reconoció el mandatario.

“Tampoco los hondureños queríamos salir, por eso le hemos apostado mucho a la seguridad”, reiteró.

Sugirió que se debe aprovechar esta coyuntura para repotenciar el turismo, uno de los rubros fundamentales del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

“Aquí está el alcalde y la vicealcaldesa de La Ceiba, una ciudad que ha sufrido tremendamente por el tema de la inseguridad; eso le quitó a esta ciudad un gran impulso”, comparó el presidente.

Agregó que cuando él fue un estudiante universitario y asistió por primera vez a un carnaval en La Ceiba la gente se divertía hasta en horas de la madrugada y no pasaba nada malo; “terminábamos comiendo baleadas en la línea”, recordó.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que esta es la oportunidad para que se den vuelta a estas estadísticas y se comience con la repotenciación del turismo en los 298 municipios de Honduras, porque cada uno de ellos tiene cosas diferentes que ofrecer.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO