baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno anuncia operativos permanentes de limpieza y fumigación contra el dengue



Gobierno anuncia operativos permanentes de limpieza y fumigación contra el dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno anunció operativos de limpieza y fumigación de manera permanente para combatir la epidemia del dengue, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“A partir de mañana los operativos sean de manera permanente sostenida para que todas las familias sean responsable con esta epidemia”, dijo Flores en conferencia de prensa.

Indicó que las mesas intersectoriales se integraron con los gobiernos locales y municipales para cumplir el plan de acción de la Secretaría de Salud.

“De acuerdo a todo el programa que tiene las regiones sanitarias a nivel de departamento se estará haciendo una jornada de limpieza y fumigación permanente a todas las zonas que están estratificadas”, puntualizó.

Instruyó a nivel local la ampliación de los horarios de los establecimientos de salud de primer nivel.

La ministra del ramo recomendó a los padres de familias que dediquen unos minutos en la búsqueda de criaderos de zancudos en solares baldíos, patios, pilas y revisar cada fuente de agua.

Detalló que el 80 % de los criaderos de zancudos se encuentran en las viviendas.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, señaló que los departamentos y municipios realizan un esfuerzo en conjunto para convencer a los afiliados en trabajar en limpieza.

Solicitó ayuda de los patronatos y juntas de agua que sean agentes influyentes en barrios y colonias para evitar la proliferación del dengue.

Suplicó a los maestros que ayuden a menores debido a que son los sectores más afectados de esta epidemia.

Por otra parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, comunicó que las unidades de riesgo se ponen a disposición de la Secretaría de Salud.

Este año se reporta el fallecimiento confirmado por laboratorio de 34 personas por dengue grave, en tanto más de una veintena de decesos son analizados y podrían ser ratificados en los próximos días.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba