Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Expira plazo de enfermeras auxiliares para que gobierno cumpla sus demandas salariales



Expira plazo de enfermeras auxiliares para que gobierno cumpla sus demandas salariales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, advirtió que este martes expira el plazo para que el gobierno les cumpla con sus demandas salariales de lo contrario ejercerán medidas de presión.

Orellana agradeció al departamento de planillas de la Secretaría de Salud, que encabeza Henry Sánchez porque ayer hasta la medianoche estuvieron revisando y ya quedaron cargados en la bandeja de la Tesorería General de la República 17.5 millones de lempira, listos para que este día la Secretaría de Finanzas los comience a acreditar de manera masiva.

“De lo contrario, nosotros como organización vamos a tomar medidas de protesta encaminadas a que se respete el derecho del trabajador”, advirtió el dirigente sindical quien agregó que “Finanzas hasta ahora ha tenido una anuencia bastante importante con el gremio de la enfermería, esperamos que esa anuencia continúe y que los pagos hoy se ejecuten de manera masiva porque de lo contrario las acciones de protesta van porque como trabajadores tenemos derechos y esos derechos a veces se violentan”.

Precisó que esa organización tiene afiliados unas seis mil enfermeras y enfermeros y los afectados son unos mil 500 agremiados a nivel nacional.

Orellana hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández para que los reciba tal como se los prometió para hablar sobre varios proyectos de interés social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO