Logo
Imprimir esta página

Derrumbes dejan incomunicados varios municipios en Lempira e Intibucá



Derrumbes dejan incomunicados varios municipios en Lempira e Intibucá
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias registradas en la zona norte y occidente del país han provocado varios deslizamientos de tierra que han dejado incomunicados varios municipios de los departamentos de Lempira e Intibucá.

Uno de los deslizamientos se registró a la altura de la aldea El Roblón, en el municipio de Gualcinse que dejó incomunicados a varios municipios del sur del departamento de Lempira.

El acceso desde Gualcinse hacia los municipios de San Andrés y Gracias, entre otros, quedó bloqueado debido al derrumbe, que afecta a cerca de 20 mil personas.

Igualmente, se encuentra incomunicado el tramo carretero entre Candelaria y San Juan, en Intibucá, debido a las fuertes lluvias que cayeron el martes, hasta el momento no hay paso vehicular en la zona.

El deslizamiento es producto de los torrenciales aguaceros que cayeron en las últimas horas en el país, especialmente en la zona norte, los cuales inundaron varios sectores dela ciudad de San Pedro Sula.

El personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) trabajaba en la evacuación de personas.

Las precipitaciones continuarán este miércoles, según Copeco, en las regiones centro, sur y occidente del país.

Mientras que, en el sur de Honduras, Copeco reportó tres movimientos telúricos sin causar víctimas ni daños materiales.

Las autoridades de Copeco pidieron a la población tomar las medidas necesarias producto de las lluvias y la actividad sísmica activada.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.